Liberan a alcalde de Cocula que fue detenido junto a líder del cartel GU

Publicado Por

Alcaldes de México

Liberan_alcalde_de_Cocula_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde Cocula, Guerrero, fue liberado por las autoridades tras permanecer arraigado por sus probables nexos con los líderes del cartel Guerreros Unidos.

Ramírez Crespo había sido detenido en octubre pasado en compañía de Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD, en una reunión con el líder criminal Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “el Barbas”, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, quien fue vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Quadratín, la libertad del alcalde con licencia, se otorgó sin ninguna reserva de ley de la Procuraduría General de la República (PGR).

La agencia informativa refiere que el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que hay posibilidad de que el edil regresé a ocupar su cargo y aseguró que contará con el apoyo de su partido.

A Ramírez Crespo se le otorgó licencia por tiempo indefinido por su arraigo, por lo que su lugar fue ocupado provisionalmente por el síndico Carlos Alberto Duarte Bahena.

Por su parte, Adán Zenen fue consignado en noviembre pasado junto con otras dos personas al Penal federal número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Deja un comentario

No Announcement posts