Liberan mil 300 mdp para cañeros de 210 municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Los productores cañeros de 210 municipios de todo el país se verán beneficiados por la liberación de mil 300 millones de pesos, anunció el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), luego de una reunión con líderes cañeros de todo el país, quienes mantuvieron un diálogo con el secretario de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez.

Los recursos serán destinados para la adquisición de paquetes teconológicos en el sector cañero, aseguró la Sagarpa, además de que a través de dicho presupuesto se permitirá garantizar la oferta de caña tanto para la producción de azúcar como para la de etanol, agregó el titular de la secretaría.

Se espera mejorar el ingreso de los 180 mil productores cañeros a través de estos apoyos, además del repunte en los precios internacionales del azúcar.

En ese sentido, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdés, el presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala, aseguraron que aunque los recursos son limitados, este apoyo contribuye a disminuir los altos riesgos para los productores.

En cuanto a la disputa con Estados Unidos por la imposición de aranceles a las exportaciones, debido a presuntos precios dumping, el titular de la Sagarpa dijo que el gobierno de México utilizará todas las vías legales para demostrar que no incurre en faltas de comercio, y agregó que de no llegar a un acuerdo se recurrirá a la Organización Mundial del Comercio para solucionar esta controversia.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: