Liberarán por buena conducta al ‘Güero’ Palma, ex socio del ‘Chapo’

Publicado Por

Alcaldes de México

Liberaran_al_Guero_Palma_socio_del_Chapo_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016Jesús Héctor Palma Salazar, El Güero, saldrá de prisión el próximo 11 de junio, destacó el portal Fox News Latino con base en información de la U.S  Bureau of Prisons.

El ex socio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, será hombre libre tras haber cumplido su condena tanto en Estados Unidos y México.

El Güero Palma estuvo nueve años de 16 en la cárcel de Atwater, después de haber sido acusado por el delito de narcotráfico, la cual dejará por “tiempo de buena conducta”.

El protocolo dicta que agentes de Migración junto a US Marshals vayan por el narcotraficante para trasladarlo al aeropuerto y dejarlo en México, exactamente en la frontera de Mexicali con Caléxico, donde será entregado a agentes de la PGR.

Ya en territorio mexicano, el ex integrante del Cartel del Pacífico será puesto a disposición de un juez federal, se espera que Palma Salazar sea puesto en libertad en días o hasta en horas, debido a que en México ya pagó su condena de 12 años por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tráfico de drogas y documentación falsa.

Palma Salazar mantuvo en alianza con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán una lucha sangrienta en contra del Cártel de Tijuana, bajo el control de los hermanos Arellano Félix.

Protagonizando un episodio muy marcado en el Aeropuerto de Guadalajara, en Jalisco, donde el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue acribillado. Con base en las investigaciones, el 24 de mayo de 1993, un grupo de sicarios de hermanos Arellano Félix confundieron al cardenal con ‘El Chapo’ y lo asesinaron.

Un mes después se dio la primera captura del líder del Cártel del Pacífico en Guatemala; mientras que dos años más tarde se logró la detención del ‘Güero’ Palma, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde s ele condenó a 16 años de prisión.

Deja un comentario

No Announcement posts