Líder de Los Rojos pretendía subordinar a los alcaldes de Morelos a sus decisiones

Publicado Por

Alcaldes de México

Lider_criminal_reunion_alcaldes_MorelosMexico_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El líder del grupo criminal “Los Rojos”, Santiago Mazari, habría buscado una reunión con los alcaldes morelenses para “leerles la cartilla” y subordinarlos a sus decisiones, según fuentes policiacas y ediles del estado consultados por Reforma.

El diario publicó este miércoles que Mazari, apodado “El Carrete”, líder del grupo al que le atribuye la ejecución de la alcaldesa de Temixco, pretendía exigir a los ediles que declararan su rechazo al Mando Único Estatal.

Según el medio de comunicación, el líder criminal buscaba imponer mandos municipales de su confianza y que le dieran el control de la obra pública para asignarla a empresas constructoras que él decidiera.

A raíz de esto, estarían siendo investigados el alcalde de Tlaquitenangp, Enrique Alonso y el de Amacuzac, Jorge Miranda, primo de “El Carrete”.

De acuerdo con la información publicada por el diario, el asesinato de Mota Ocampo aceleraría la anuencia de los alcaldes para participar en el cónclave y que aceptaran las condiciones del capo.

Deja un comentario

No Announcement posts