Limitarán circulación de vehículos con placas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato en la CDMX

Publicado Por

Alcaldes de México

A partir del 1 de julio próximo, los vehículos con placas de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán serán considerados como foráneos, por lo que estarán sujetos a las restricciones del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México.Vehiculos_tres_estados_al_Hoy_No_Circula_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Gracias a un convenio entre autoridades estatales y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), los automóviles con holograma cero y doble cero están exentos de las medidas de dicho programa para hacer frente a la contaminación.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo del organismo, detalló que esto cambiará como consecuencia de la Norma Emergente de Verificación Vehicular para la Megalópolis, que entrará en vigor el mes próximo.

Con la puesta en marcha de la nueva norma, los automóviles con placas de Querétaro, Guanajuato y Michoacán serán considerado como foráneos, por lo que no podrán transitar por la capital del país un día por semana y un sábado cada mes.

El funcionario explicó que dicha medida se debe a que no hay garantía de que en los estados fuera de la Megalópolis los sistemas de verificación operen con los controles que se prevén en la Norma Emergente, tales como la implementación del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD), la operación de un software centralizado que mida las emisiones contaminantes del vehículo y que no dependa de los verificentros el otorgamiento del holograma.

Como alternativa, los vehículos de dichas entidades que quieran circular sin restricciones podrán someterse a una prueba de verificación voluntaria en algún verificentro de la Ciudad de México o del Estado de México bajo la prueba del sistema OBD.

2 Comments

  1. Y qué tal si a los de placas de Morelos les aplicamos la foránea y que circulen a partir del medio día. No pagas tenencia, no circulas en hora pico.

  2. María José says:

    Hola, tengo placas del estado de Guanajuato terminación 9 con verificación de Gto 0, puedo circular todos los días o tengo alguna restricción?
    Gracias

Deja un comentario

No Announcement posts