>

Lo más destacado en el ámbito local del día (28 de mayo)

Publicado Por

Alcaldes de México

cafe_hoyAseguran material “no permitido por la ley” al PVEM, luego de que la Fepade acudió a una bodega del partido por denuncias ciudadanas.

En un cateo realizado la tarde del jueves en una bodega del Patido Verde Ecologista de México (PVEM), por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de Guanajuato, se localizaron 345 cajas con 20 mil 700 kits escolares.

En total se encontraron 100 mil productos entre gomas, plumas y lápices, material que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) calificó en un comunicado como “material no permitido por la ley”.

La Fepade actuó luego de recibir denuncias ciudadanas por presuntos hechos delictuosos previstos en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, relacionados con material promocional prohibido por la ley, alusivo al PVEM.

Liberan a alcalde retenido 56 horas en Guerrero, por pobladores de Apango que solicitaban atender el problema del abasto de agua

La madrugada de este jueves fue liberado el alcalde del municipio de Mártir de Culiapan, Guerrero, José Guadalupe Rivera, luego de permanecer retenido desde el lunes pasado por habitantes del poblado de Apango.

El presidente municipal y los funcionarios que también habían sido retenidos fueron puestos en libertad alrededor de las 2:00 de la mañana, luego de que autoridades federales y estatales lograran un acuerdo de ocho puntos con los pobladores.

Las autoridades se comprometieron a realizar trabajos técnicos para la construcción de una presa, un hospital y un puente peatonal, además de una audiencia con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal para la edificación de un pozo artesiano, entre otros.

A prisión tres jefes policiacos en Yurécuaro por asesinato de candidato que presuntamente habrían facilitado mediante omisiones el asesinato del candidato a la alcaldía de Yurécuaro.

Al ahora ex director de Seguridad Pública del municipio de Yurécuaro Tomás Lara Torres, Ricardo Vega García, así como al ex subdirector de la misma coroporación y al ex oficial Rafael Melgoza Gómez, se les dictó auto de formal prisión por estar presuntamente involucrados en el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, candidato a la presidencia municipal de esa localidad.

Se les acusa de no haber actuado para evitar el atentado contra el candidato a pesar de tener conocimiento previo de la amenaza contra el candidato de Morena, y en cambio se trasaladaron al municipio vecino de La Piedad para que los asesinos pudieran lograr su cometido.

Taxistas mexiquenses amagan con “cazar” unidades de Uber y Cabify; reportarán la presencia de Uber y Cabify a la CESC para evitar enfrentamientos

Agrupaciones de transportistas del Estado de México advirtieron que no permitirá el ingreso de unidades de las empresas Uber y Cabify porque consideran que les quitarán sus fuentes de empleo.

Dirigentes de las principales asociaciones de taxistas del estado dijeron que montarán guardia en los límites con el DF, como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla para cazar los taxis privados de dichas empresas y serán reportados a la Secretaría de Movilidad y de la Comisión estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Aclararon que no están en contra del trabajo de los choferes de esas empresas, pero requieren que se les resuelva primero los problemas que existen en la entidad, ya que la Secretaría de Movilidad no le ha otorgado la concesión al 90% de los taxis, aunque aseguran que muchos de ellos ya han pagado.

Comunidades pesqueras de Sinaloa piden reducir en 15 días la veda para la captura de jaiba para revertir desempleo y crisis económica

Dirigentes pesqueros de comunidades pesqueras de la zona norte de Sinaloa solicitaron a las autoridades federales encabezadas por la Conapesca, que reduzcan del 1 del julio al 15 de junio la veda para la captura de jaiba.

Aseguran que los pescadores sólo dependen de la captura de almeja y callo de hacha para sobrevivir, y los dividendos no alcanzan para beneficiar a todos los pescadores.

Los pescadores están a la espera de una respuesta pero las autoridades están impedidas para hacer algo debido a la veda electoral actual.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: