Localizan a los 21 secuestrados de Arcelia, Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Localizan_secuestrados_Arcelia_Guerrero_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la madrugada de este viernes localizaron a las 21 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en el poblado de Arcelia, en esa entidad.

En entrevista con Primero Noticias, el mandatario estatal dijo que cerca de las 1:00 horas de este viernes 15 de enero estas personas fueron localizadas cerca de Arcelia, algunas llegaron sin zapatos, lastimados de los pies, porque al parecer caminaron durante varios días.

Mencionó que a todos se les brindó atención, se les ha dado de comer y se encuentran declarando en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia.

Astudillo Flores dijo que en el operativo de búsqueda participó personal de la Secretaría de la Defensa y de la Policía Federal.

El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que una caravana que se dirigía a una boda en un poblado cercano, fue interceptada por sujetos armados en la comunidad de El Salitre, ahí murieron dos hombres identificados como David Burgos Martínez de 20 años, y Lot Bahena Rojas de quien se desconoce su edad; así como 15 vehículos abandonados, dos de ellos calcinados.

Los familiares denunciaron el secuestro de las personas, muchas eran comerciantes conocidos de Arcelia.

Tras el ataque, algunas de las víctimas buscaron ayuda e informaron a la Policía Estatal de lo ocurrido; los elementos iniciaron la búsqueda de los agresores.

Se presume que las víctimas estaban en poder de una célula delictiva que se separó de la Familia Michoacana y se hace llamar Los Tequileros, que ahora disputan el control de la plaza, según declaraciones del fiscal Xavier Olea Peláez.

Los cinco maestros secuestrados presuntamente  por el mismo grupo, de una escuela de Ajuchitlán, no han sido localizados.

El alcalde de Arcelia, Adolfo Torales, señaló en entrevista para el diario Despertar del Sur, que no se pagó algún rescate por los 21 liberados, por lo que habrían pedido hasta tres millones de pesos, según reportó el diario español El País.

Deja un comentario

No Announcement posts