Lorenzo Córdova: mis comentarios fueron “jocosos y desafortunados”

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego de difundirse un audio en el canal de videos Youtube, donde el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se mofa de la forma en que se expresa la comunidad indígena, el funcionario justificó sus comentarios, pero no ofreció disculpas.

En entrevista para Radio Fórmula, Córdova Vianello aseguró comportarse en ámbito público con una actitud absoluta y respetuosa, pero sus comentarios “jocosos y desafortunados” fueron en una conversación personal.

“…los comentarios en la grabación son jocosos y desafortunados pero están dentro de una conversación personal”, expuso el Consejero presidente del INE.

“No creo que haya una intencionalidad personal, sino una intencionalidad política de desgastar al Instituto que está ejerciendo autoridad en el proceso electoral”, presumió.

En la grabación Córdova Vianello sostiene una plática con Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del órgano electoral, donde hablan de recientes reuniones con representantes de una comunidad indígena de los cuales se burla por su manera de expresarse.

“Hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE” expresa Córdova entre risas y hace referencia a las reuniones con los padres de Ayotzinapa y con las de los pueblos indígenas.

Por la filtración de la conversación, Córdova Vianello dijo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de intervenir una comunicación privada.

Más tarde en conferencia de prensa, el Consejero aseguró que presentó una denuncia ante la PGR por la intervención y difusión ilegal de una llamada privada, la cual dijo haber sostenido el pasado 24 de abril.

En su pronunciamiento ante medios de comunicación ofreció una disculpa “franca y sin rodeos” a quien se pudiera sentir ofendido por sus comentarios y dijo que sus respetos a toda minoría han sido patentes a lo largo de su trayectoria como académico y servidor público.

“Lamento mucho que a uno días de celebrarse la jornada electoral, se intente desprestigiar, mediante recursos ilegales, a esta institución del Estado mexicano por su ejercer a través de sus decisiones su autonomía”, finalizó Córdova Vianello.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: