Los 17 secuestrados en Arcelia, Guerrero, son gente inocente: alcalde

Publicado Por

Alcaldes de México

Secuestrados_Arcelia_Guerrero_Inocentes_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016En medio de manifestaciones de familiares de los 17 desparecidos de Arcelia, Guerrero, para exigir la presentación con vida de los secuestrados, el alcalde del municipio aseguró que las víctimas no pertenecen al crimen organizado.

Adolfo Torales, presidente municipal de Arcelia, aseguró que los secuestrados son “comerciantes, herreros y campesinos” de la comunidad El Salitre, los cuales fueron privados de su libertad por un grupo armado cuando las víctimas se dirigían a celebrar una boda el sábado pasado.

“Lo que sabemos hasta el momento es que este grupo de personas levantó a los puros hombres, dejando en libertad a las mujeres y a los niños que asistían a esta boda y varias de las personas que fueron trasladadas eran padrinos (de la boda)”, aseguró el alcalde.

Torales afirmó que el grupo armado entró al municipio diciendo que tomarían control del municipio y que los secuestradores acusaban a las víctimas de ser integrantes de la Familia Michoacana.

“Yo conozco a todos (los secuestrados), son amigos, de hecho un muchacho de ellos es hermano de una compañera que estudió conmigo, los conozco porque son de la colonia Progreso en Arcelia y son gente trabajadora”, dijo.

De acuerdo con información del fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, las víctimas del secuestro fueron atacadas por un grupo criminal y en el hecho murieron tres personas.

Olea Peláez aseguró que efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluidas de la Marina y el Ejército, mantienen la búsqueda de las 17 personas y que están “próximos” a dar con el grupo criminal responsable de estos hechos.

Por otra parte, el fiscal de Guerrero indicó que también se abrió una investigación sobre un grupo criminal que “levantó” el lunes a cuatro maestros y al director de una secundaria en el municipio de Ajuchitlán del Progreso; tanto Ajuchitlán como Arcelia se encuentran localizados en la región de Tierra Caliente, zona colindante con los estados de Michoacán y Estado de México.

De acuerdo con información de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo criminal ingresó hasta esa secundaria técnica 114 y se llevaron por la fuerza a cuatro maestros y al director, a quienes se llevaron en vehículos.

Deja un comentario

No Announcement posts