Los candidatos independientes que lograron el triunfo

Publicado Por

Alcaldes de México

En las elecciones realizadas en México el pasado 7 de junio, participaron por primera vez en la historia del país, 125 candidatos independientes, de los cuales más del 80% no consiguieron el triunfo en sus respectivas aspiraciones.

Entre los candidatos independientes que se perfilan como los ganadores de sus respectivas contiendas se cuenta a un gobernador, a diputados y alcaldes en los estados que tuvieron comicios el domingo pasado.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Bronco

El caso más conocido es el de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, quien al cierre del conteo preliminar obtuvo un 48.864% de los sufragios emitidos en Nuevo León, que lo convierte en el virtual ganador de la contienda por la gubernatura de ese estado.

El Bronco renunció al PRI en septiembre de 2014 y fue alcalde de García, Nuevo León.

César Valdez Martínez

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Valdez

La alcaldía que alguna vez presidió Rodríguez Calderón ahora podría ser gobernada por otro candidato sin filiación con algún partido político; se trata de César Valdez Martínez, quien con 23 mil 805 votos (41%), logró la mayoría de las preferencias electorales para presidir la alcaldía de García.

Valdez Martínez fue secretario particular de El Bronco durante su administración municipal.

Pedro Kumamoto Aguilar

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Kumamoto

También es conocido el caso del joven de 25 años, Pedro Kumamoto Aguilar, quien se alzó con el virtual triunfo como candidato independiente a una diputación local por el distrito 10 en Zapopan, Jalisco.

Con base en una campaña por redes sociales y a pie, Kumamoto Aguilar logró obtener casi el 38% de los sufragios en su distrito.

José Alberto Méndez Pérez, el ‘Bronco’ de Guanajuato

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Bronco_Guanajuato

En el municipio de Comonfort, Guanajuato, el médico veterinario zootecnista, José Alberto Pérez Méndez, también conocido como El Bronco de Guanajuato, regresa a la alcaldía ahora como independiente.

En el trienio 1997-2000, el hoy virtual ganador de la presidencia municipal, fue alcalde de Comonfort impulsado por el Partido Acción Nacional, aunque inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alfonso Martínez Alcázar

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Martinez

 

En Morelia, Michoacán, el ex militante del PAN, Alfonso Martínez Alcázar, encabeza las preferencias electorales para presidir la alcaldía de ese municipio con el 27.42% de los sufragios contados por el PREP del estado.

Martínez Alcázar abandonó su militancia en el PAN en noviembre de 2014, cuando argumentó que en el padrón de militantes panistas había irregularidades.

Manuel J. Clouthier Carrillo

Candidatos_Independientes_Ganadores_Alcaldes_de_Mexico_Clouthier

El candidato independiente a diputado federal de Sinaloa, Manuel Clouthier, logró el triunfo por el distrito 05 federal

El hijo del extinto candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 1988, Manuel Clouthier del Rincón, ya había sido diputado federal por Acción Nacional.

Deja un comentario

No Announcement posts