Los diez municipios mexicanos con mayores ingresos

Publicado Por

Alcaldes de México

Diez_municipios_mas_ingresos_Alcaldes_de_Mexico De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las delegaciones y municipios mexicanos con ingresos más altos son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán en el Distrito Federal, además de Guadalupe, Nuevo León; Orizaba, Veracruz; Corregidora en Querétaro; y San Sebastián Tutla y San Pablo Etla en Oaxaca.

El PNUD evaluó a los 2,457 municipios y 16 delegaciones en los rubros de ingresos, salud y educación, áreas que señaló, reflejan el acceso a recursos que permiten gozar de una vida digna.

Agregó que en el Distrito Federal se encuentran cuatro de los diez municipios con mayores ingresos, lo que responde a que en el 2012, la capital del país, aportó 16.4 por ciento del total del Producto Interno Bruto del País, a pesar de que en ella sólo reside el 7.9 por ciento de la población mexicana.

La lista es encabezada por la delegación Benito Juárez que obtiene ingresos  equivalentes al de los Países Bajos, la lista continúa así:

  1. San Pedro Garza García, Nuevo León.
  2. Miguel Hidalgo, Distrito Federal
  3. Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal
  4. Orizaba, Veracruz
  5. Coyoacán, Distrito Federal
  6. Corregidora, Querétaro
  7. San Sebastián Tutla, Oaxaca
  8. Guadalupe, Nuevo León
  9. San Pablo Etla, Oaxaca

Deja un comentario

No Announcement posts