Los presidenciables a 2018, AMLO el más reconocido

Publicado Por

Alcaldes de México

AMLO-Voto-7

Consulta Mitofsky y el rotativo El Economista, presentaron la primera encuesta rumbo a las elecciones de 2018. El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador es reconocido por el 91.4% de los encuestados; el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong por 79.8% y la ex primera dama, Margarita Zavala por 59.4%.

Sin embargo, la casa encuestadora aclaró que ser “reconocido” no representa ser “popular”, y sólo significa que se está presente en pláticas y análisis, y en ello se pueden tener opiniones negativas que también influirán en las decisiones de los partidos.

En el documento denominado “Algunos presidenciables: su nivel de conocimiento. Rumbo al 2018”, se considera que el 2016 será un año en el cual los aspirantes a una candidatura presidencial deberán mostrarse, moverse y colocarse en el imaginario colectivo, asó como competir con sus colegas y adversarios para apropiarse de temas, discursos o causas.

Así, el ejercicio coloca en el cuarto sitio de “reconocimiento” a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, seguido de Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León por la vía independiente y Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Lea la nota completa aquí.

Deja un comentario

No Announcement posts