Los retos en Tecnologías de la Información para gobiernos en 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

Retos_TI_para_gobiernos_en_2016_Alcaldes_de_Mexico Los problemas en el manejo de información, con volúmenes en constante crecimiento, pueden afectar la toma de decisiones o poner en riesgo cualquier institución.

Conforme avance el año y la innovación en tecnología, irán surgiendo más requerimientos que no se tenían contemplados, además habrá cada vez más datos, procesos, necesidades y exigencias, pero recursos cada vez más limitados para los ayuntamientos o dependencias.

Este 2016, como cada año, habrá un reto mayor en Tecnologías de la Información (TI) para garantizar la buena operación de las diferentes dependencias ante una demanda de servicios que crece exponencialmente.

Por ello, es necesario optimizar los recursos disponibles, con soluciones integrales que resuelvan todas las necesidades globales de cualquier dependencia, pero que a su vez se ajusten a la medida de cada una de las oficinas y áreas de cualquier nivel de Gobierno.

Es fundamental que el equipo de TI esté involucrado en los diferentes procesos desde el momento de la estrategia y no juegue un papel solamente táctico y operativo.

Una buena planeación ayudará a alinear intereses y necesidades, para impulsar sinergias y reducir tiempos, costos y mejoras el servicio, consiguiendo resolver todos los desafíos tecnológicos que se presenten, impulsando una mayor eficiencia y facilitando la toma de decisiones.

Para Lenovo, acompañar a los diferentes órganos de Gobierno ha significado innovar constantemente, buscando soluciones tecnológicas integrales y robustas, pero cada vez más flexibles a la necesidades tecnológicas de los gobiernos.

Un gran ejemplo que nace como resultado de esta visión es la familia Lenovo ThinkCentre Tiny, primeras full PC del mercado con chasis de 1lt de capacidad, fácil de acomodar en cualquier lugar.Retos_TI_para_gobiernos_en_2016_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016

Pese a las reducidas dimensiones de este dispositivo, ofrece un alto nivel de rendimiento y es muy confiable, con un consumo energético de 10W en promedio, lo que las convierte en los equipos más verdes del mercado, al contar con certificaciones como Greenguard, EPEAT y ROHS, cumpliendo con los más altos estándares de tecnologías verdes.

Además, la familia Lenovo ThinkCentre Tiny se incluye dentro de las soluciones integrales de Lenovo, lo que hace que se pueda modular de forma sencilla la infraestructura de TI y facilitan el trabajo en la “nube”, para mejorar el desempeño, servicio y la seguridad en el manejo de la información, que se genera y protege en cada dependencia o área, evitando las intrusiones o que ésta salga de la misma organización.

Ante tantos retos, Lenovo no sólo es un proveedor, sino que es un aliado estratégico que ayudará a buscar las mejores soluciones para el trabajo en cualquier organización, contribuyendo a una mejor toma de decisiones en cuanto a la infraestructura en tecnología que necesitarán las dependencias gubernamentales, ofreciendo siempre el mejor desempeño.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: