Los Rojos amenazaron a 13 alcaldes antes del asesinato de Gisela Mota

Publicado Por

Alcaldes de México

Amenazan_13_alcaldes_Los_Rojos_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016El grupo delincuencial Los Rojos amenazó a 13 presidentes municipales de Morelos antes del asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, según reveló el gobernador del estado, Graco Ramírez.

El mandatario estatal informó en un mensaje a los medios de comunicación en la Ciudad de México, que las intimidaciones tenían como objetivo “instaurar un ambiente de terror entre autoridades y ciudadanía”.

Además, el objetivo era que no se implementara el Mando Único, para que los delincuentes impusieran al director de la Policía Municipal, según explicó Graco Ramírez.

Los criminales también pretendían que los alcaldes les entregaran los contratos de obra pública y que accedieran a pagar una renta mensual en efectivo equivalente al 10% del presupuesto municipal, expuso el mandatario.

El gobernador aseguró que los delitos en el estado han disminuido en un 80% y los delitos de alto impacto en un 20%, lo cual atribuyó a la implementación del Mando Único.

“Estamos decididos a no volver nunca a un pasado, donde los delincuentes eran dueños de las calles e imponían su ley con la complicidad u omisión de las autoridades responsables de que se cumpliera con la ley”, manifestó.

Deja un comentario

No Announcement posts