Lotería Nacional festeja 25 años del Grupo Financiero Interacciones

Publicado Por

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 25 aniversario del Grupo Financiero Interacciones con el Sorteo Mayor del 30 de mayo y la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a la institución financiera.

Foto: Rosalía Morales

Grupo Financiero Interacciones, con su oferta de servicios financieros a entidades del sector público ha mostrado un compromiso con el desarrollo de México ofreciendo alternativas de crédito para proyectos de infraestructura social.

Al evento asistió José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien señaló que el director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Pedro Pablo Treviño Villarreal, ha dado un renovado impulso a la institución al acercar los sorteos a los ciudadanos, renovando el espíritu que le dio origen hace más de 246 años.

Destacó también que durante 56 trimestres consecutivos Grupo Financiero Interacciones reportó utilidades favorables que representan 14 años de una buena labor y compromiso. “En toda la gama de infraestructura pública están presentes y han hecho una gran diferencia”, señaló el titular de la SHCP.

Puntualizó el hecho de que Grupo Financiero Interacciones tenga la cartera vencida más baja del sistema, lo que resalta los buenos resultados de la institución financiera al otorgar a los clientes soluciones eficaces. “La combinación de soluciones que son buenas para los Estados y para las finanzas del grupo es una combinación virtuosa”, recalcó.

“El Grupo Financiero Interacciones es el más grande de México dedicado a proporcionar créditos al Gobierno y financiamiento de infraestructura, administración de riesgos y asesoría financiera al sector público nacional”, aseguró Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional.

Treviño Villareal informó que de acuerdo al índice global del Foro Económico Mundial, México escaló del lugar 68 al 57 en materia de infraestructura y competitividad en los últimos 4 años. Señaló también que “logros como el anterior son resultado del acompañamiento solidario y comprometido de gobiernos y grupos con la visión de Interacciones, que cumple con el cuarto de siglo apoyando el crecimiento del país”.

Foto: Rosalía Morales

El director del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Macedo, comentó que “para todos los que formamos parte de la familia de Interacciones es un motivo de orgullo celebrar nuestro 25 aniversario con la emisión de un billete de lotería, en colaboración de esta notable institución dedicada a la asistencia pública en nuestro país”.

Al finalizar el evento el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime Gonzáles Aguadé, acompañado de José Antonio Meade y de Pablo Treviño, entregaron al director de Interacciones, Carlos Rojo Macedo, una reproducción ampliada del Billete conmemorativo. Posteriormente se dirigieron al área del Mural “El juego de la Fortuna” donde inauguraron la exposición fotográfica “25 Años del Grupo Financiero Interacciones”, la cual estará abierta al público hasta el 20 de junio.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: