“Mamá Rosa” quedaría libre en las próximas horas acepta PGR

Publicado Por

Alcaldes de México

Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, directora del albergue “La Gran Familia”, podría ser dejada en libertad, ya que no tiene una orden de aprehensión, reconoció Tomás Cerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Prcuraduría General de la República (PGR).

El funcionario detalló que la liberación podría ser cuestión de horas y podría abandonar el hospital donde se encuentra internada en la ciudad de Zamora, Michoacán, tras su detención por presunto maltrato infantil en la casa hogar “La Gran Familia”.

Verduzco, mejor conocida como “Mama Rosa, no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra, señaló Cerón, entrevistado en Primero Noticias.

Cerón abundó, sobre la condición judicial de los detenidos que “hay imputaciones directas contra cuatro personas y probablemente dos más”.

Por otra parte, Alberto Sahagún, director del hospital San José, donde se encuentra retenida Rosa Verduzco, denunció que el trato que ha recibido la señora ha sido indignante, ya que a pesar de edad y sus enfermedades es custodiada como delincuente de alta peligrosidad.

“En el hospital San José está Rosa como un delincuente de alta peligrosidad. En el hospital hay por lo menos entre 15 y 20 elementos de la Policía Federal fuertemente armados. Nunca había tenido yo en el interior del hospital gente con metralletas cuidando a un enfermo”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

“Hay una cosa que sí es verdaderamente indignante, la señora se encuentra totalmente aislada, no se le permite recibir llamadas, no se le permite hacer llamadas. Dentro de su habitación tiene dos ministeriales que, si bien son mujeres y no están armadas, eso te quita tu intimidad y viola todos tus derechos”.

Foto: AFP



Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: