Mancera ofrece su tercer Informe de Gobierno

Publicado Por

Alcaldes de México

Tercer_Informe_Gobierno_Mancera_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rindió este jueves su Tercer Informe de Gobierno ante los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y acompañado de su Gabinete Legal y Ampliado, además de la presencia de líderes partidistas y gobernadores estatales.

Luego de los posicionamientos de los representantes de los diferentes partidos políticos, Mancera Espinosa aseguró haber escuchado atentamente sus planteamientos y reflexiones; puntualizó que cuando se trata de legislar, no hay colores partidistas.

En cuanto a la Línea 12, dijo haber asumido el costo político y se comprometió a reabrir la totalidad del servicio el próximo mes de noviembre. Además aseguró que seguirán los cauces legales a quienes resulten responsables por las fallas. Confirmó que se encuentra en marcha la ampliación de las líneas 12 y 9.

Destacó que las condiciones laborales de los trabajadores del gobierno capitalino al beneficiar a 36 mil personas con acceso al seguro social; también dijo que se lleva atención a más de un millón 700 mil hogares con el programa “Médico en tu casa”, del cual entregó una iniciativa para que dicho programa se convierta en una ley.

También mencionó los trabajos del deprimido en Mixcoac y el corredor cultural Chapultepec, por lo que aseguró se estará dando información sobre los trabajos y serán sometidos a consulta pública; además dijo que recibirá las propuestas de la ciudadanía para los trabajos de rescate de la calzada Ignacio Zaragoza en el oriente de la ciudad.

Anunció la cancelación del “destino habitacional” exclusivo del predio La Mexicana, y aseguró que buscará que cuando menos el 70% de su tierra será destinada para que se convierta en un gran parque urbano de la ciudad.

Dijo que defenderá el Aeropuerto de la Ciudad de México sin frenar el desarrollo, pero exigirá los mayores beneficios para los ciudadanos y evitará la exclusión social.

Anunció cinco nuevos corredores y el retiro de mil microbuses obsoletos en la capital del país.

Presentó una iniciativa ciudadana para que se modifiquen los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo con el fin de evitar que se siga violando dicha normatividad.

Después de 30 años de haber sido instalados cinco campamentos por los sismos de 1985, Mancera anunció que 622 personas serán beneficiadas con vivienda.

Entre otras iniciativas, anunció un proyecto para evitar que los restaurantes tiren toneladas de alimentos a la basura y anunció la inauguración de una nueva clínica para tratamiento de VIH en noviembre próximo.

En el caso Narvarte, explicó que el procurador de justicia del Distrito Federal tiene la instrucción de agotar todas las líneas de investigación y que seguirán trabajando por la protección de la libre expresión y para salvaguardar la integridad de periodistas para que desarrollen su labor.

Deja un comentario

No Announcement posts