Mando Único, sólo en casos de excepción: ANAC

Publicado Por

Alcaldes de México

 

Mando_Unico_en_casos_de_excepcion_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2014En la XXXV Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), su presidente nacional, Isidro López Villarreal, señaló que los alcaldes panistas están abiertos a la construcción de una propuesta de coordinación en materia de seguridad pública.

El también edil de Saltillo, Coahuila, enfatizó que la coordinación entre cuerpos de policía debe realizarse con respeto a las facultades y atribuciones de los municipios.

Al término de la sesión, López Villarreal señaló que la implementación de cualquier modelo de seguridad debe realizarse bajo una lógica de coordinación y no de subordinación. Buscamos, dijo, el fortalecimiento de las policías municipales con recursos y capacitación para la profesionalización.

En ese sentido, propuso la creación de una nueva ley que preserve los principios antes expuestos, y por su naturaleza jurídica, estaría jerárquicamente debajo de la Constitución, con lo cual se facilitaría su actualización.

Acompañado del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación, destacó que se debe dar seguimiento y posteriormente evaluar el funcionamiento del modelo implementado, para determinar su viabilidad.

Estamos convencidos de que la implementación de cualquier modelo policial, debe aplicarse sólo en casos de excepción y no como una regla, recalcó Isidro López.

La ANAC, que agrupa a los casi 500 alcaldes de filiación panista, solicitará una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para acordar los mecanismos de gestión de los programas y fondos federales para 2016.

Al término de la conferencia de prensa arribó a la Casa Club de Bosque Real Country Club ─ donde se realizó la sesión─ el exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Luis Felipe Bravo Mena.

El líder panista indicó que “la Anac es la mejor asociación de municipios que hay en el país, de varias que existen en México de otros partidos”. Finalmente, recordó que fue fundador de la Anac con el objetivo de seguir “su propia doctrina y sus propios valores”, por lo cual ha alcanzado niveles de gran prestigio y gran presencia.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: