Manuel Velasco se disculpa por usar frase amenazante de Díaz Ordaz

Publicado Por

Alcaldes de México

La noche de este domingo 3 de julio, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, publicó un mensaje en redes sociales señalando que había sido incorrecto usar la frase: “hemos sido tolerantes a excesos criticables”, similar a la que usara el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz un mes antes del 2 de octubre de 1968.

Manuel_Velasco_se_disculpa_por_frase_de_Diaz_Ordaz_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El 1 de septiembre de 1968, al rendir su informe de gobierno ante el Congreso, Díaz Ordaz señaló: “hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”, lo que fue interpretado como una amenaza al movimiento estudiantil del 68, un mes antes de la matanza en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

La frase utilizada por Velasco Coello fue usada para referirse a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que al ser comparada con la dicha por Díaz Ordaz, el gobernador de Chiapas aclaró que la intención no fue amenazar a los maestros.

“Periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968”, expresó el político del Partido Verde Ecologista de México, aliado del PRI.

“Reconozco que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”, agregó.

Deja un comentario

No Announcement posts