Marchan alcaldes del PRD hacia Los Pinos contra recorte presupuestal a municipios

Publicado Por

Alcaldes de México

Alcaldes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon este jueves hacia la residencia oficial de Los Pinos en contra de los recortes presupuestales a estados y municipios.

marchan_alcaldes_prd_a_los_pinos_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Foto: Twitter (@JuanHugoNeza)

La Coordinado Nacional de Autoridades Locales (CNAL), en coordinación con la dirigencia nacional del PRD y sus líderes parlamentarios convocaron a la marcha que inició alrededor del mediodía de este 6 de octubre.

La marcha estuvo encabezada por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; Evodio Velázquez, de Acapulco; Víctor Báez, de Pátzcuaro y la Jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, entre otros.

Previo a la movilización, los alcaldes adelantaron que demandarán el establecimiento de mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para revisar los recortes, principalmente en seguridad y en prevención del delito, entre muchos otros.

El contingente de la marcha comenzó su avance desde el Ángel de la Independencia y avanza sobre Reforma en dirección a Los Pinos.

Al llegar a la Calzada Chivatito los organizadores de la marcha llevaron a cabo un mítin, en donde explicaron por qué rechazan el Presupuesto 2017 que, sostienen, lastima a las familias mexicanas.

En su cuenta de Twitter, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales anunció que una comisión de Los Pinos recibirá a representantes del partido para establecer una mesa de diálogo.

En el mitin que se realizó a la altura de Chivatito, cercano a la residencia oficial de Los Pinos, Barrales acusó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de proponer un presupuesto para 2017 “con un sesgo político, hecho para beneficio de los gobiernos del PRI, ya que quita recursos a municipios y entidades en donde gobierna el PRD”.

Y ejemplificó: en Michoacán no se otorga ningún recurso al rubro de prevención del delito, lo mismo se hace para Morelos, entidad a la que además le quitan el 30 por ciento por el recorte al seguro popular; y en el caso de la Ciudad de México, en una revisión somera, se le quitan 12 mil millones de pesos.

Agregó que si realizaban el mitin en Chivatito fue para “no violentar las cosas”, y para demostrar que el PRD es una izquierda responsable que denuncia y reclama pero también propone. Por ello, informó, dejó instalada en la Cámara de Diputados una mesa de diálogo en la que participan delegados, presidentes municipales y autoridades de las entidades en donde gobierna el PRD; en los Pinos también se establecerá una mesa de diálogo.

También acudieron al mítin los delegados de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como el senador Luis Sánchez Jiménez, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts