Marchas por aniversario luctuoso de Zapata paralizan Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

Marchas_Aniversario_Zapata_paralizan_Oaxaca_Alcaldes_de_Mexico

Diversas organizaciones realizaron una serie de marchas y protestas por las calles y avenidas de la capital de Oaxaca, en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Entre las organizaciones que participaron se encuentran el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), el Partido Unidad Popular (PUP), del Sindicato Libertad y maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los profesores de la Sección 22 de la CNTE dijeron que el propósito de su movimiento es pronunciarse en contra de “la farsa electoral, en contra de la imposición de las reformas al sector campesino y en rechazo total al horario de verano”.

Por su parte, integrantes del MULT y la API exigieron que se esclarezca el asesinato de su dirigente Heriberto Pazos Ortiz, y advirtieron que en caso de no recibir atención a sus exigencias se quedarán en plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Oaxaca.

Durante las marchas de la API y del PUP los manifestantes denunciaron que “los gobernantes pretendan entregar a la iniciativa privada los recursos naturales y el campo por el que Zapata luchó”.

“Ya sólo falta que nos quieran cobrar porque salga el sol, porque el agua están por privatizarla… por eso la lucha es por los jodidos”, se escuchó durante la marcha a través de un altavoz.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: