Más de 90 candidatos comprometidos con Agenda de Movilidad

Publicado Por

Alcaldes de México

Mas_90_candidatos_firman_Agenda_Movilidad_Alcaldes_de_Mexico

Un total de 91 candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y diputados federales de la Zona Metropolitana del Valle de México se han comprometido y firmado la Agenda de Movilidad para esta región.

La Agenda de Movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), es una iniciativa de diversas organizaciones civiles que han implementado la plataforma www.yomemuevo.mx, como mecanismo de adhesión y consulta ciudadana.

A la plataforma ‘Yo Me Muevo’ (#YoMeMuevo), se han adherido 38 candidatos por el PAN, 31 del PRD, 15 por la coalición PRI-PVEM, 6 por Morena y uno por Movimiento Ciudadano.

De los candidatos a jefaturas delegacionales, son 28 los aspirantes que se han comprometido con la iniciativa que busca se garantice una movilidad eficaz y sostenible para la ZMVM.

Los adherentes deberán ofrecer compromisos concretos, medibles y verificables en materia de presupuesto, inversión y obras públicas que mejoren la movilidad urbana.

Organizaciones civiles de otros estados se han ido adhiriendo al proyecto, para efectuar el compromiso en sus entidades y ciudades.

Entre las organizaciones responsables de la iniciativa se encuentran el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTS EMBARQ México), Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México), Bicitekas, Greenpeace, Ciudad Humana México, México Previene, la Comisión de Movilidad de la Coparmex con el apoyo de Mejor en Bici, el Instituto Mexicano de la Competitividad y BiciVerde.

Sus objetivos son:

  1. Impulsar una ciudad compacta, densa, mixta y participativa
  2. Aumentar la calidad, cobertura y accesibilidad del transporte público
  3. Garantizar el uso de la bicicleta como medio de transporte
  4. Garantizar la calidad y seguridad en la movilidad a pie
  5. Promover la racionalización del uso del automóvil

Por lo que hacen el llamado a los candidatos faltantes a firmar la Agenda, y a los ciudadanos a pedir, vía redes sociales, a los aspirantes a puestos de elección popular, que se unan a esta iniciativa.

Las organizaciones garantizan dar seguimiento a los candidatos que firmaron la iniciativa, con el fin de vigilar que realmente ejecuten estos compromisos una vez que ocupen los cargos para los que hayan resultado electos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: