>

Matan a candidato a regidor de Huimanguillo, Tabasco

Publicado Por

Alcaldes de México

Muere_ExAlcalde_En_Asalto_Oaxaca_Alcaldes_de_Mexico

Héctor López Cruz, candidato a noveno regidor en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, murió la tarde del jueves 14 de mayo a manos de un grupo armado que lo ultimó a balazos a las afueras de su vivienda en el poblado de Mecatepec.

Alrededor de las 21:00 horas el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresaba de un recorrido casa por casa como parte de su campaña, la cual formaba parte de la planilla de Gerald Washington Herrera Castellanos, candidato a la presidencia municipal.

López Cruz fue interceptado por un grupo armado que les disparó en al menos 16 ocasiones, según fuentes policiales del municipio.

Los agresores huyeron en dos camionetas tipo pick up, una blanca y otra gris, según testigos consultados por los policías.

Huimanguillo, que colinda con el estado de Veracruz, es el municipio más grande de Tabasco y uno de los más violentos del estado.

En 2006, el entonces alcalde de Humanguillo, Walter Herrera Ramírez, fue asesinado por cuatro sujetos armados cuando llegaba a su rancho Los Cuates, para una reunión con los directores del ayuntamiento.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: