Matan a servidor público de Acapulco; suman 11 funcionarios asesinados

Publicado Por

Alcaldes de México

Matan_funcionario_Acapulco_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Luis Andrés Lara García, director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Acapulco, fue asesinado la mañana de este lunes junto a su chofer, cerca de las oficinas del municipio.

Con este asesinato suman 11 los funcionarios de Acapulco muertos en lo que va del año, en la que hoy figura como la ciudad más peligrosa de México y la tercera más insegura del mundo, según información del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Seis de los crímenes contra servidores públicos del puerto se cometieron en la actual administración encabezada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien tomó posesión del cargo el 1 de octubre pasado.

Los funcionarios muertos en este periodo son un empleado de las oficinas del ayuntamiento, un regidor, tres jefes policiacos y un exservidor municipal.

El asesinato de Lara García ocurrió alrededor de las 9:30 horas del lunes 7 de diciembre, cuando el funcionario y su chofer se aproximaban a las oficinas del municipio y fueron emboscados por un grupo de sujetos armados, que dispararon contra el vehículo en el que se transportaban.

El gobernador de Guerrero lamentó y condenó los asesinatos y solicitó al gobierno federal más apoyo para combatir a la delincuencia organizada, mientras que ofreció su ayuda al edil de Acapulco en materia de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Acapulco sostuvo que este hecho “es un acontecimiento más que ataca a nuestro puerto, es una acción criminal artera, para la cual el actual gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos, así como la rigurosa aplicación de la ley”.

Aseguró que su gobierno trabajará incansablemente por la seguridad y el bienestar de las familias acapulqueñas.

Deja un comentario

No Announcement posts