‘Médico en tu Casa’ llega a la delegación Gustavo A. Madero

Publicado Por

Alcaldes de México

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició el programa “El Médico en tu Casa” en la delegación Gustavo A. Madero, con lo que se pretende atender a un millón 200 mil personas en sus domicilios de manera gratuita en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que serán mil 500 brigadas con 3 mil profesionales de la salud que irán de puerta en puerta atendiendo a los habitantes de la demarcación.

Se informó que en su primer etapa, realizada en Iztapalapa, se detectaron a 3 mil 800 personas con discapacidad, de las cuales casi 500 estaban postradas en su cama sin la oportunidad de asistir a un consultorio médico u hospital.

Además de encontrar a miles de mujeres embarazadas con problemas y postradas en cama. Asimismo, se visitó a 25 mil adultos mayores de los cuales 57 se encontraban en abandono total.

Mancera Espinosa, acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, precisó que se contará con ambulancias en caso de que el paciente requiere alguna atención especial. Además se retirarán los medicamentos caducos de los hogares.

Por último, el jefe de gobierno invitó a los ciudadanos a que aprovechen los programas del gobierno local, entre los que se encuentra Capital Social, Adultos Mayores, los del DIF, así como los programas delegacionales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: