Médicos logran reunión con secretario de Salud, José Narro, tras protestas

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego de una multitudinaria marcha y un bloqueo de médicos, enfermeras y trabajadores del sector inconformes con el proyecto para “universalizar” el sistema de salud del país, el próximo lunes a las 8:30 de la mañana una comisión de manifestantes se reunirá con el secretario de Salud, José Narro, en las instalaciones de la dependencia federal.

Marchan_medicos_reuniran_con_Narro_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Ese fue el acuerdo al que llegaron este miércoles representantes del sector con autoridades de la Secretaría de Salud, a quienes presentarán su pliego de demandas contra lo que llamaron el intento de “privatización” del sector.

La movilización comenzó alrededor de las 4 de la tarde afuera del Hospital General, ubicado en la calle Doctor Márquez y la avenida Cuauhtémoc, en la zona centro de la ciudad. Unas 600 personas, de entre las que destacaban las batas blancas, cerraron la circulación en los carriles de avenida Cuauhtémoc y caminaron hacia la avenida Chapultepec.

Entre ellos iban integrantes del movimiento social #YoSoy17, el Movimiento 22 de junio, la ANEM, los hospitales de Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Trabajadores en lucha por la salud y los derechos laborales, entre otros.

Luego de arribar a la sede de la Secretaría de Salid, un grupo de médicos exigió que personal de la Secretaría recibiera a una comisión para hablar con el titular José Narro y amenazaron con bloquear el Paseo de la Reforma de no obtener respuesta. Al poco tiempo, un grupo de personas hizo efectiva la advertencia y cerró dicha vialidad por unos 30 minutos.

La medida tuvo efecto, pues personal de la Secretaría recibió a una comisión de nueve personas: cinco médicos, dos enfermeras, un trabajador de laboratorios del IMSS y uno del Archivo de la misma secretaría.

Los inconformes exigieron establecer una mesa de trabajo entre los mandos del sector salud y una representación de trabajadores operativos para analizar su pliego de demandas a escala nacional.

Tras la negociación, se anunció que el encuentro con el secretario Narro Robles será el próximo lunes 27 de junio a las 8:30 de la mañana en la sede de la dependencia.

Antes de retirarse, los manifestantes lanzaron la convocatoria para el próximo 2 de julio realizar una Asamblea Nacional.

Con información de: Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts