Médicos preparan paro nacional el 22 de junio

Publicado Por

Alcaldes de México

El movimiento #Yosoymédico17, que aglutina a doctores, pediatras, cirujanos, anestesiólogos y personal de enfermería, entre otras especialidades médicas, convocó a una suspensión de labores en todo México para el próximo miércoles 22 de junio.

Medicos_convocan_a_paro_22_de_junio_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Durante el paro nacional sólo laborarían los servicios de urgencia, de acuerdo con información proporcionada por #Yosoymédico17 a Animal Político.

El movimiento, que surgió hace dos años en Guadalajara, Jalisco, en respaldo de 16 doctores acusados de negligencia, explicó que son tres los motivos por los que convocan a un paro nacional.

El primer motivo es mostrar su rechazo al nuevo Sistema Universal de Salud. Una propuesta que presentó el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, y cuya primera fase está prevista que entre en vigor este mes de junio.

El Sistema Universal de Salud plantea que cualquier paciente mexicano pueda ser atendido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE, así como en los hospitales de la Secretaría de Salud Federal, sin importar a cuál de estas dependencias se encuentre afiliado.

Deja un comentario

No Announcement posts