Mejor política pública en seguridad es ‘portarse bien’: Javier Duarte

Publicado Por

Alcaldes de México

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, declaró que la mejor política pública contra la inseguridad del estado se resuelve ‘portándose bien’, mientras que las instituciones cumplen con su obligación con los instrumentos y herramientas para garantizar la seguridad.

“La mejor política pública que puede haber en materia de seguridad es portarse bien. Nosotros, las instituciones estamos haciendo la parte que nos corresponde. Hemos fortalecido la seguridad, hemos creado las instituciones y los índices está a la vista de todos y la percepción de ustedes (los medios) es la mejor”, aseguró el gobernador.

Presenta iniciativa para eliminar tenencia

Duarte presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para eliminar el pago de la tenencia vehicular en la entidad, la cual se cobra a los propietarios de automóviles cuyo costo sobrepasa los 230 mil pesos.

De ser aprobada, esta medida entraría en vigor a partir del primero de enero de 2015, lo que significaría un apoyo importante a la economía de las familias veracruzanas y al sector productivo, aseguró el gobernador.

Recordó que la tenencia vehicular representa el 25 por ciento de los impuestos estatales y el 1 por ciento del presupuesto total del estado de Veracruz, donde actualmente solo vehículos con precio menor a 240 mil pesos no pagan tenencia pero sí derecho vehicular.

Apenas la semana pasada, la bancada panista del Congreso estatal presentó una iniciativa similar para eliminar el pago de dicho gravamen.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: