Menchú pide a padres recordar a normalistas con museos y calles

Publicado Por

Alcaldes de México

Menchu_pide_padres_normalistas_recordarlos_con_museos_Alcaldes_de_MexicoEn una conferencia magistral denominada “Democracia y cultura de la paz”, Rigoberta Menchú Tum, premio Nobel de la Paz en 1992, aconsejó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantener en la memoria a sus hijos mediante calles con sus nombres y museos.

“Lo más grande que les pido a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es que siempre estén con la memoria de sus hijos; hagan para ellos un museo, hagan para ellos una calle, hagan para ellos todo lo que puedan hacer, porque la verdad perdura en el tiempo y en la memoria de los pueblos”, expresó a los familiares de los jóvenes normalistas.

La activista comparó el pesar de los padres y compañeros de los estudiantes de Ayotzinapa con su lucha de 35 años por reivindicar la memoria de su padre, Vicente Menchú, quien fue quemado vivo en 1980, durante la masacre de la embajada española en Guatemala.

Sin embargo, dijo no compartir la idea de los padres de los normalistas y de las organizaciones adheridas a la Asamblea Nacional Popular (ANP) por cancelar las elecciones en Guerrero.

“Señores voten y ese es mi mensaje, yo he trabajado en participación ciudadana con mucho esmero, empezando con mi país. Nos sentimos orgullosos de esa construcción, mi mensaje es participación, participación, participación”, expresó la ex candidata presidencial de su país, Guatemala.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: