Mérida, la mejor ciudad mexicana para vivir y hacer negocios: Forbes

Publicado Por

Alcaldes de México

Mérida_mejor_ciudad_para_vivir_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La revista Forbes ubicó, por tercera vez a Mérida, Yucatán, como una de las tres mejores ciudades de México para vivir y con alternativas para invertir y hacer negocios.

De la misma forma como lo hiciera en 2011 y 2013, en su edición de febrero, la publicación repitió la fórmula que distingue a la capital yucateca junto a León, Guanajuato, y a la capital de San Luis Potosí.

Uno de los factores de esas tres ciudades es la presencia de organismos e instituciones que impulsan un plan orientado a albergar empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes, con el fin de que no tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo, dijo.

En el caso de Mérida, Forbes resaltó que destaca por su clima de seguridad, la calidad de vida y oferta cultural.

Asimismo, por su ubicación geográfica, un puerto de altura, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de primer nivel, precios de tierras competitivos y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión.

La revista también ubicó a Mérida como una de las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnología, financieras, de seguros y servicios bancarios.

Tanto en Mérida, como León y San Luis Potosí se impulsan ya fraccionamientos sustentables desde la concepción de sus proyectos, privilegiando los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad no solamente como un valor agregado sino como una norma general, agregó.

En su edición digital y firmada por Javier Quesada, Forbes volvió a resaltar a Mérida como una de las capitales mexicanas de la moda, junto a la tríada tradicional de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con información de: Notimex

33 Comments

  1. Yo también la califico como una ciudad segura,con crecimiento en orden,me gusta Mérida.

    • Disculpe usted que le corrija. Mérida ha tenido en los últimos 15 años un crecimiento desmedido y fuera de control, lo que ha ocasionado una devastación innecesaria al rededor de la ciudad y ha incrementado el calor hasta alcanzar los 48°C, así mismo, por consiguiente a éste desorden ha incrementado también considerablemente el número de crímenes en los últimos años mismos que en su mayoría no dan a conocer por convenir algunos intereses y en cuanto a la cuestión económica también es mentira, pues el poder adquisitivo de los yucatecos está muy por debajo de la gente del norte y de la capital del país debido a que lo sueldos son risibles y no adecuados en comparación de éstos lugares. Por lo anterior que comento, se desmiente por completo el contenido de éste artículo quedando en duda la credibilidad del autor. No se dejen engañar.

  2. Guillermo Gamboa says:

    Nooo es mentira, hay mucho calor!!! Y mucho mucho calor… Aaa y también hay muchísimo calor. Y moscos y mas calor!!! No vengan!!!! Quedense en sus estados!!!! Dejenos en paz!!!!!

    • Una ciudad importante en la moda? Jajajajajaja Sólo que todas las mujeres quieran vestirse de mestizas! La mayoría de las “vías de comunicación” están sin pavimentar. Su única playa es Progreso y es horrenda a más no poder! EL CALOR ES INSOPORTABLE!!! La comida súper grasosa y calórica. Fuera de la Ciudad de México, todo es Cuautitlán (que por cierto no conozco).NO SE PREOCUPEN!! NO LES VAMOS A CAER!!!!!

      • Me imagino q has de set de LA realeza de ciudad de Mexico,Olaf’s de basura smog contaminacion hambiental al mas no poder Monday de nonhuman de Las dos ciudades pero mestizos son casi todos los de este pais porq descriminas ni porq te scented de ciudad eres educada

      • Tienes toooda la razón, gracias por no venir, es más corre la voz de tu info, es muy importante no tenerlos por aquí, ahí con sus asesinos, secuestradores y violadores están mejor,es más sano para todos.

      • yucateco says:

        verdaderamente hay que ser un soberano ignorante para hablar de esa forma estupida sin conocer del tema. Si te das cuenta cobarde “anonimo” quien dio esta calificacion a Merida ? Forbes una revista de talla mundial, la “biblia” de los inversionistas y una referencia mundial, por favor, si no sabes mejor no emitas berrido alguno.
        y aqui algunas respuestas para sobajar tu ignorancia.
        1.- es importante en la moda, porque se cuenta con varias escuelas d emoda, asi como varios modistos famosos de talla nacional y aun algunas de internacional.
        2.- aqui no todas son mestizas, sin embargo, todos los mexicanos somos mestizos por la cruza con los españoles.
        3.- Merida, y en general Yucatan, tiene los mas altos indicies de carreteras a nivel nacional.
        4.- puerto, ademas de progreso que es puerto de altura y dodne semanalmente arriban 2 a 3 cruceros internacionales, estan, Celestun, Sisal, Chelem, Chuburna, San Crisanto, San Feiipe, Rio Lagartos, Chixulub, Telchac, la mayoria de elos con hoteles de hasta 5 estrellas.
        5.- calor, x supuesto y eso gracias a Dios no llegan algunos malvivientes de otros lugares, sin embargo con la cantidad d epuertos que tenemos, ni nos preocupamos.
        6.- la comida por si no lo sabes ignorante, es patrimonio cultural por parte d ela Unesco.
        asi que deja de berrear y quedate en tu contaminadisima ciudad, ah por cierto, por eso se te ha atrofiado la unica neurona que tenias.

      • Así es… Tienes toda la razón. Por su bien no venga.

  3. Y con la paga muy baja para los empleados.

  4. TAL vez en el punto que toca la revista sea cierto,pero yo siendo de otro estado, para que te den un empleo es de lo mas complicado, le cierran demasiado a uno las puertas, y la hospitalidad de la gente ni se diga, toda la gente es demasiado grosera y no lo digo por las palabras sino por sus actitudes, no tienen ni un poco de educación les cuesta demasiado contestar un “buenos días “, “buenas tardes”,”buenas noches “. Y segura entre comillas porque donde estuve viviendo en Progreso agarraron a un narco asi que segura no creo

  5. mas seguro que el Noreste si esta

  6. Tommy b es verdad yucatan es un pésimo lugar primero por darle prioridad a los lugareños antes que a los fuéreños pee punto en contra, también es verdad somos muy groseros, no damos los buenos días ni las buenas noches, preferimos cuidar tu casa y avisarle al vecino si le están robando o llamar a la policía si notamos algo extraño pee otro más en contra ahh si que otro ah ya ! Agarraron al un narcotraficante en progreso, bueno, que bueno en otros lugares no los agarran y son dueños de los pueblos y ciudades enteros y mantienen a sus lugareños en un verdadero suspenso sin saber a quien encontraran muerto en su puerta o tirado en alguna foza pee otro punto en contra… mi pregunta es ¿que caramba haces aquí? gente tan respetable como tu y con la preparación que tienes debería estar en una gran urbe o de político, ahí seguro consigues chamba. Aquí NO bye… gente como tu es a la que merida no necesita…ah y perdón por no llenar tus expectativas no somos Michoacan, ni Veracruz ni mucho menos Sinaloa o la Ciudad de México o cualquier otra similar … ahí seguro te tratarán mejor y te darán chamba. Ya te estas tardando y consumiendo oxígeno de más en esta ciudad.

  7. A mi me gusto mucho merida ya que la conoci recientemente, su gastronomia es buena y esta situada muy cerca de grandes centros arquelogicos, creo que me gusta mucho como destino turistico pero para vivir ningun otra como mi ciudad de mexico . Hasta la vista MARES ! BOMBA !

  8. Mérida es insoportable, en serio no vengan

  9. La gente yucateca estamos mejor asi que no vengan extrajeros a quitarnos la calma que tenemos, si merida y los demas municipios los califican como tranquilos es por que nosotros lo asemos asi , y si debe de haber negocios que sean los de las persinas que vivimos aqui ya que los disque adinerados de afuera solo vienen a destruir la naturaleza y mal pagar al quien se esfuerza o

  10. Claro aqui en yucatan si es el mejor lugar para hacer negocios, al igual para abusar con las ventas de las tierras ejidales (ventas ilegales), la gente foránea llega aquí con el propósito de explotar las tierras y querer abusar con lo poco de área verque que tiene la Blanca merida.

  11. Julio Cesar teran says:

    Mérida es la mejor ciudad tanto para vivir como para trabajar, como Mérida no hay dos con gente cálida y mucha diversión sana y lo mejor que todo en familia donde en otros lugares ya ni se da… Viva Mérida

  12. VANNY yo tambien soy de fuera y amo mucho a Yucatán porque aqui conocí a la mujer que ahora es mi esposa y mi hijo es yucateco, sinceramente todos sabemos que a pesar de que Yucatán ha crecido en muchos aspectos les falta demasiado. La gente es noble en su mayoria pero lamentablemente a muchos les falta cortesía y educación, hay muchísimo calor y mosquitos y no solo nos quejamos los “fuereños” como nos llaman ustedes los yucas sino hasta la misma gente de aquí se queja de ello al igual que de los empleos mal pagados. Al final de cuentas el punto al cual quiero llegar es a que si todos los que estamos aqui aguantamos calor, moscos y malos sueldos es por la tranquilidad que aun se puede vivir y en lo personal porque me encanta la cultura y música que se puede disfrutar en Yucatán. Así que mejor no nos quejemos (y lo digo en general) simplemente disfrutemos de eso y dejemos vivir a los demás!!!

  13. Con la economia como está. aqui las empresas mal pagan y explotan al trabajador. Los extranjeros y huaches aqui son los del dinero, pero llegan arrasando y destruyendo las costumbres locales sin querer adaptarse. Destruyen áreas verdes, por lo que estos ultimos años el calor se ha incrementado a más no poder. El poder adquisitivo de la mayoria de los yucatecos es limitada y aun así la mayoria de nosotros somos educados y hospitalarios, pero tambien tenemos el caracter para no dejarnos pisar. Si van a traer empresar primero eduquense, tengan calidd humana no humillen a la gente y adaptense a las costumbres sin tratar de imponerse. Solo así se podria fomentar una comunidad de primer mundo. Por cierto tambien aprendan a tirar la basura en su lugar.

  14. Yamily V says:

    Mano de obra calificada? Y Entonces la gente entiende “mano de obra barata” o qué? Me resulta poco tolerante e indigno que las empresas vengan a poner sus sucursales y quieran pagarles 2 pesos a sus trabajadores. Dueños de empresas grandes e importantes traen a sus familias a vivir aquí pero al poner un negocio contribuyen con su paga barata de esa manera al estado seguro que tanto buscan?

  15. Es mentira todo eso, es una ciudad horrible para vivir, hay un putero de calor
    la policia es corrupta, sus calles pequeñas y mal planeadas, un chingo de moscos, y maleantes… LA PEOR CIUDAD DE MEXICO ahorrense un viaje y no vengan.

    Bueno… Vengan a dejar su dinero pero se largan por fa.

  16. Es correcto, para mi siempre ha sido la mejor cuidad para vivir, y el clima está perfecto, la comida, su gente, TODA Mérida me encanta, que bella ciudad caray! da risa la gente que opina sin haber investigado por lo menos, ósea dudan de Forbes?

  17. Montse Cortes says:

    Nel, es la peor, Merida no sirve para venir a vivir, pero hoy en el noticiero salió que Tabasco pera la ciudad más segura de México, ahí se pueden ir a vivir Merida no sirve…

  18. Tuve la suerte de visitar Mérida con mi esposa en febrero, en lo personal me pareció una ciudad extremadamente organizada, con un índice de civilidad que no me ha tocado en otras ciudades del país. Segura, con gran arquitectura, excelentes vialidades y una gran cultura vial también, cosa rara de ver. Yo llegué con el acelere de otras ciudades y Mérida se encargó de enseñarme que las cosas pueden tener un ritmo preciso sin pasar por encima de los demás. Creo que quienes no estamos acostumbrados al calor puede ser un factor complicado en términos de adaptación, pero en lo demás sería mi primera opción en México para vivir.

    • Gracias por tu comentario. La verdad la cultura vial es extremadamente importante para nosotros. En ella radica nuestra seguridad en muchos aspectos. SALUDOS !

  19. Mérida es preciosa, ya me voy a ir a vivir para allá!

  20. Nimbeale tours says:

    Bueno los que quieran venir a visitarnos me mandan sus datos y les cotizamos su hotel, su tour por Chichén Itzá, Progreso, Izamal y demás bellos atractivos que tenemos y sus vuelos!!! Y si no pues Riviera Maya, Cancún, Cozumel o el destino que elijan

  21. si es una buena ciudad pero solo para visitar la vdd, no tiene nada del otro mundo, nada de calles de primer mundo ni nada de eso pero bueno estamos en un pais de tercer mundo asi que en general esta muy bien , es cierto lo que se dice de las personas son medio “especiales” se creen una sociedad muy cultivada pero bueno si no salen del pueblo pues ni como darse cuenta pero en general son buena onda, no faltara unos que otro que cree ser maya al 100 % y desangrarse por su cultura , pero como esos hay en todas partes no?, asi que si es para visitar esta bien , pero para vivir la vdd ciudad aburrida, ahh y hay te encargo haber si pueden caminar mas lento, …..

Deja un comentario

No Announcement posts