Metepec vuelve a brillar: David López Cárdenas en su primer informe de gobierno

Publicado Por

Alcaldes de México

Metepec es una gran comunidad de vecinos unidos y de familias, donde las calles volvieron a brillar. Así lo aseguró David López Cárdenas al presentar su primer informe de gobierno como presidente municipal de esta localidad mexiquense.

alcalde_metepec_presenta_informe_de_gobierno_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

Este miércoles el alcalde de Metepec presentó su primer informe de gobierno acompañado del Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, así como de las representantes del congreso local y Federal, Laura Barrera Fortoul y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente.

En el acto solemne, celebrado en un centro de formación deportiva del municipio, el alcalde destacó la colaboración de la ciudadanía para lograr los avances presentados. También exaltó la colaboración del gobierno de la República y del Estado de México para la consecución de beneficios para los ciudadanos.

Este día Metepec también fue reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como el más transparente del país, ocupando el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal (IIP) 2016.

Al respecto, el edil señaló que “ser un ciudadano visible es una gran responsabilidad; por eso la rendición de cuentas, por eso el recuento del trabajo. Lo hacemos con toda la formalidad que amerita, frente a ustedes, de manera clara y transparente”.

Entre los avances presentados por David López Cárdenas destacan:

• Inversión de 66 mil pesos cada semana para dar mantenimiento a luminarias de alta tecnología en 31 parques, jardines y 70 áreas verdes, así como el inicio del programa de modernización del alumbrado con 8 mil nuevas luminarias en las calles de Metepec.

• Construcción de más de 95 mil metros cuadrados de nuevas calles y avenidas, con una inversión de 12 millones de pesos cada 30 días del programa anual de Obra Pública.

• Formación obligatoria de más de 400 horas para policías, cuyos exámenes y capacitación son obligatorios. Además de puesta en marcha de 30 patrullas equipadas con los últimos avances en materia de comunicación y geolocalización.

• Becas a más de 4 mil estudiantes. Además de la entrega de 37 mil paquetes para alumnos de Metepec, los cuales contenían chamarra, zapatos deportivos y mochila.

• 350 millones de pesos anuales de ingreso para las familias que ofrecen servicios y venden productos a más de 400 mil personas que visitan este Pueblo Mágico.

• Inversión de 5 millones de pesos para la operación y mantenimiento del sistema de agua potable y la entrega de 500 filtros potabilizarores. Además de la construcción de la primera etapa del drenaje en Avenida Estado de México y la ejecución del pozo 28 Xinantécatl.

El alcalde Metepec destacó además acciones para incentivar la economía, como la entrega de licencias para comercio e industria en menor tiempo y sin necesidad de acudir a las oficinas; además de acciones en materia de salud, medio ambiente, igualdad de género, deporte y prevención de adicciones.

“Soy un ciudadano como tú y tú eres el mejor ejemplo de mi trabajo”, dijo David López al finalizar su primer informe de labores.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: