Mexicanos se sienten inseguros en ciudades: INEGI

Publicado Por

Alcaldes de México

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 67 por ciento de los mexicanos consultados reveló sentirse inseguro en su ciudad en términos de delincuencia, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta se realizó a mexicanos mayores de 18 años residentes de las capitales de los estados o ciudades seleccionados, e incluye conceptos como: sensación de inseguridad por temor al delito (percepción); espectativa social sobre la tendencia del delito; atestiguación de conductas delictivas o antisociales; cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito y percepción del desempeño de la policía como autoridad de seguridad pública.

Los resultados de la encuesta revelaron que el 21.3% de la población de 18 años y más que reside en las ciudades estudiadas, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguiría igual de bien, mientras que 36.1% consideró que seguiría igual de mal.

Por su parte, el 14.7% de los encuestados consideró que la seguridad mejoraría, mientras que el 27.4% consideró que empeoraría, lo que representa un incremento de 3.4 puntos porcentuales en comparación con los resultados obtenidos en septiembre de 2013.

El principal incremento detectado a través de la encuesta, fue de 12.7 puntos con respecto al año pasado, y se registra en el porcentaje de personas que por el temor de sufrir algún delito cambió sus hábitos sobre “permitir que salgan de su vivienda sus hijos menores”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: