Mexicanos se sienten menos satisfechos con su vida por la inseguridad en el país

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexicanos_insatisfechos_con_su_vida_por_inseguridad_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2014El nivel de satisfacción de los mexicanos con su vida registró un ligero descenso en enero de este año, con respecto al mismo mes de 2015.

El promedio se ubicó en 8 puntos, por debajo de los 8.2 puntos de hace un año, en una escala del 1 al 10, medido el módulo de Bienestar Aurorreportado (BIARE), que se refiere a las percepciones de las personas adultas sobre su situación.

Donde los mexicanos muestran un menor grado de satisfacción son: la seguridad ciudadana, donde se obtuvieron 5.4 puntos. Le siguen la satisfacción en el país, con 6.6 puntos y en la ciudad, con 7.7 puntos.

Con lo que están más a gusto es con sus relaciones personales, con 8.6 puntos; con su actividad u ocupación, con 8.5 puntos, así como en su estado de salud, vivienda y logros en la vida, con 8.3 puntos cada uno.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un 2.7 por ciento de la población adulta que reside en las ciudades registró promedios de satisfacción con su vida inferiores o iguales a 4 puntos; un 10.3 por ciento reportó un promedio entre 5 y 6; un 46.7 por ciento entre 7 y 8 y el restante 40.2 por ciento registró un promedio de 9 puntos o más.

Por entidad, los capitalinos son los que muestran un mayor nivel de satisfacción con su vida, con 8.5 puntos; le siguen, todos con 8.3 puntos, los habitantes de Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.

Los menos satisfechos se encuentran en Oaxaca, con 7.5 puntos; Puebla, con 7.6, y le siguen los habitantes de Morelos, Veracruz y Aguascalientes, con 7.7 puntos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts