México avala la extradición de El Chapo a Estados Unidos

Publicado Por

Alcaldes de México

El destino de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera apunta cada vez más hacia Estados Unidos, pues se espera que este viernes se autorice su extradición.

Mexico_avala_extradicion_de_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

De acuerdo con información difundida por el diario El Universal y el periodista José Cárdenas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, firmará este viernes el documento que concede a Estados Unidos la extradición del reo.

“Fuentes de la secretaría de Relaciones Exteriores afirman que el viaje de El Chapo podría terminar en Washington, donde el Departamento de Justicia se encargaría de concentrar todas las acusaciones dispersas en la Unión Americana”, expuso José Cárdenas en un artículo periodístico.

Por su parte, la información de El Universal señala que la extradición del capo se dará luego de la aprobación de la Cancillería mexicana, tras ser aprobada por dos jueces federales.

Sin embargo, señala el diario, El Chapo no será entregado antes de agosto, pues el plazo legal para hacer efectiva la extradición es de 20 días; además del tiempo que la defensa de Guzmán Loera alargue el proceso mediante impugnaciones, apelaciones y amparos.

Deja un comentario

No Announcement posts