México avanza hacia la generación de energías renovables

Publicado Por

Alcaldes de México

Tras la realización de la tercera subasta eléctrica en México, se anunció que habrá 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados del país: nueve solares, cinco eólicas y una de turbogas.

Una de las grandes ganadoras en el sector eólico fue la italiana Enel, que logró la adjudicación de cuatro proyectos con una capacidad total de 593 megawatts. Estos proyectos implicarán una inversión de alrededor de 700 millones de dólares en la construcción de las nuevas instalaciones; otra triunfadora fue la francesa Engie, que también ganó cuatro proyectos, de los cuales uno es de energía eólica y los otros tres de energía fotovoltaica.

La entrada en operación de las nuevas plantas está prevista para la primera mitad de 2020.

Se prevé que los cuatro proyectos de Enel, ya que estén en funcionamiento produzcan 2.09 teravatios hora/año de energía renovable. Evitando la emisión anual de casi 960 mil toneladas de CO2 en la atmósfera.

La firma italiana ubicará sus nuevas plantas en Coahuila, con el nombre de Amistad II, Amistad III y Amistad IV, las dos primeras tendrán una capacidad instalada total de 100 megawatts cada una, y la última una capacidad instalada de 149 megawatts. Además, la planta de Dolores, con una capacidad de 244 megawatts se construirá en China, municipio de Nuevo León.

Respecto a la planta eólica Tres Mesas 4 de Engie que se ubica en Tamaulipas, se espera genere 100 megawatts en los próximos años.

Con estas nuevas adjudicaciones se confirma el crecimiento de la industria eólica en México cuyos avances y retos se estarán analizando durante la séptima edición Mexico WindPower, el foro de negocios más importante de las energías renovables en nuestro país que es  organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) en colaboración con el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y E.J. Krause Tarsus de México, el evento se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo de 2018 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de Mexico.

One Comment

  1. Pingback: Tres oportunidades de negocio en México que puedes empezar desde ahora

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: