México debe fortalecer políticas públicas dirigidas a la niñez: BID

Publicado Por

Alcaldes de México

Mejorar_Inversion_en_niñez_BID_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2015

Norbert Schady, asesor del BID, aseguró que el gasto de México en niños de cero a 5 años es bajo comparado con otros países de la OCDE. (El Universal)

El gasto que México y América Latina destinan a la niñez, en sus primeros cinco años de edad es insuficiente para su desarrollo, advirtió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Norbert Schady, asesor económico principal del sector social del BID, durante su participación en el Congreso Internacional Invierte Temprano “Aportaciones para el Presupuesto Base Cero”, detalló que México invierte casi la mitad de lo que otros países de la OCDE gastan en desarrollo de la niñez en su edad temprana.

“El gasto en niños de cero a cinco años de edades en México es de alrededor de 0.4% del PIB, lo que comparado con otros países de la OCDE es del 0.7%”, poco menos de la mitad, mientras que otros países, como Escandinavia, gastan más de cuatro veces.

Por su parte, la representante del BID en México, Mercedes Araoz, expresó que su intención es fortalecer las políticas públicas mexicanas dirigidas al desarrollo infantil temprano “porque la primera infancia es una etapa crucial en el desarrollo de los niños y las niñas en América Latina y el Caribe”.

Por lo cual, señaló que el BID tiene una agenda permanente de generación de conocimiento y apoyo financiero a los programas enfocados al desarrollo infantil en esta región.

Deja un comentario

No Announcement posts