México, el mejor país de América Latina para hacer negocios: Banco Mundial

Publicado Por

Alcaldes de México

México es el país latinoamericano que ofrece más “facilidad para hacer negocios”, debido a que ocupa el puesto 49 de 190 en la clasificación Doing Business del Banco Mundial.

Esta medición, que el ente financiero ha realizado con datos recopilados hasta junio de este año, confirma que los mexicanos han bajado dos lugares respecto al informe anterior. Sin embargo, ese descenso no ha impedido que mantengan con comodidad el primer lugar en América Latina, debido a que los siguientes países son Chile (55), Perú (58), Colombia (59) y Costa Rica (61).

Por su parte, Argentina se ubica en el puesto 117, mientras que Venezuela es el tercer país del mundo donde más difícil resulta hacer negocios (188), solo por encima de Eritrea y Somalia.

Mejora el clima de negocios

El Banco Mundial destaca que en América Latina ha mejorado el clima de negocios, debido a que allí se han impulsado 398 empresariales en los últimos 15 años.

En particular, México registró un 5 % más de empresas, aumentó el empleo en un 2,2 % y reguló un 14,9 % de negocios informales.

Ese país progresó en indicadores como apertura de empresas, obtención de permisos de construcción y de electricidad. No obstante, perdió posiciones en registro público de la propiedad, pago de impuestos y resolución de insolvencia.

Los países de la Tierra donde resulta más sencillo hacer negocios son Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca.

Con información de: RT

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: