México en décimo lugar de turismo mundial

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_decimo_lugar_Tursimo_Alcaldes_de_Mexico

Durante 2014, México ocupó el décimo lugar de los países más visitados en el mundo, mientras que en 2013 se había ubicado en el lugar 15, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con El Barómetro publicado por la Organización Mundial de Turismo, Ruiz Massieu indicó que el año pasado nuestro país recibió a 29.1 millones de turistas.

“El crecimiento superior a 20% de turistas del año pasado en comparación con 2013 logró que México subiera cinco posiciones, del lugar 15 al 10”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

La titular de Sectur detalló que El Barómetro es una publicación periódica que monitorea la evolución del turismo a corto plazo, a partir de datos que difunde cada país.

A nivel mundial, los países con mayor número de visitas de turistas son Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México.

Con base en esto, México se ubica como el favorito para turistas en América Latina y en segundo lugar en América del Norte.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: