México en penúltimo lugar de satisfacción con la democracia

Publicado Por

México se encuentra en el lugar 32 de 33 países en un comparativo mundial sobre “Identidad Nacional” en cuanto a orgullo por su democracia.

Según el Comparativo Mundial sobre Identidad Nacional, México se encuentra en el penúltimo lugar en satisfacción de sus ciudadanos con la democracia y la influencia política del país en el mundo, además del lugar 25 entre 33 países en logros económicos.IMO_Economía_Mexico_Alcaldes_de_Mexico

La encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), inscrita en el Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP, por sus siglas en inglés), reveló que el 85% de los mexicanos no se sienten orgullosos con la manera en que funciona la democracia en el país.

México se encuentra en el lugar 32, de 33 países dentro del comparativo sobre satisfacción con la democracia en sus respectivos países.

Suiza se colocó en primer lugar con 92% de encuestados que se sienten muy o bastante orgullosos de su democracia, mientras que Eslovenia se ubicó en último lugar con sólo el 7% de su población orgullosa de su democracia.

IMO_Democracia_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015

También en penúltimo lugar se colocó México en cuanto a la pregunta “¿Qué tan orgulloso está Usted de su propio país con respecto a su influencia política en el mundo?”.

En esta encuesta, de los participantes mexicanos el 19% contestó que se siente muy orgulloso o bastante orgulloso, mientras que el 81% dijo sentirse no muy orgulloso o nada orgulloso con la influencia política de México en el mundo.

India fue el país con la mayor población orgullosa de su influencia política en el mundo, mientras que una vez más Eslovenia quedó en el lugar 33 en el comparativo.IMO_Política_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015

En cuanto a logros económicos, los mexicanos encuestados colocaron a México en el lugar 25 del comparativo mundial entre 33 países, con 27% de aprobación contra 73% de insatisfacción.

El país con los encuestados más orgullosos con respecto  a los logros de su economía es Noruega, con el 92% de ciudadanos orgullosos de la misma, mientras que Portugal es el país con menor satisfacción en ese rubro.

El estudio en México se realizó con base en una encuesta realizada a 1,062 personas mayores de 18 años, entre enero y diciembre de 2014.

IMO_Economía_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015

Deja un comentario

No Announcement posts