México en último lugar de esperanza de vida y con mala atención médica: OCDE

Publicado Por

Alcaldes de México

Esperanza_de_vida_Salud_OCDE_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015La calidad de la atención médica en el sector salud de México es, generalmente, más baja que en los países pertenecientes  a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el estudio Panorama de la Salud 2015 del organismo internacional, México se ubica en el último lugar de los 34 países miembro, con un promedio de 74.6 años, mientras que en los países ricos el promedio alcanzaba los 80.5 años en 2013.

La OCDE alertó que sobre la posibilidad de que en México, los pacientes que ingresan a hospitales por infarto o derrame cerebral sobrevivan es mucho menor que en otros países agrupados en el organismo.

En los países desarrollados el incremento de la la esperanza de vida, entre el año 2000 y el 2013, fue de más de tres años, mientras que en México fue de 1,1 años, debido a los malos hábitos alimentarios, una tasa de obesidad elevada y enfermedades cardiovasculares.

Aunque la oferta de trabajadores del sector salud ha aumentado en la última década, aún sigue siendo baja respecto a las normas de la OCDE, sobre todo en el número de enfermeras, pues se cuenta con 2.6 por cada mil habitantes.

Deja un comentario

No Announcement posts