México es el segundo país con mayor impunidad

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_segundo_lugar_impunidad_Alcaldes_de_Mexico

Según el Índice Global de Impunidad (IGI) de 2015, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla, México cuenta con los más altos índices de impunidad entre 59 países analizados.

El IGI comparó la funcionalidad en sistemas de seguridad, justicia y protección de los derechos humanos y la capacidad estructural de los Estados miembros de la ONU.

México obtuvo 75,7 puntos, siendo 100 el nivel más alto de impunidad considerado por el índice, sólo por debajo de Filipinas que obtuvo 80 puntos.

Los países que siguen a México en altos niveles de impunidad son Colombia (75,6), Turquía (68,7) y Rusia (67,3).

Al otro extremo se encuentran Croacia (27,5), Eslovenia (28,2), República Checa (34,8), Montenegro (34,9) y Bulgaria (37,5).

Sin embargo, el estudio también ubica a México como uno de los once países que “están a la vanguardia en información estadística en seguridad y justicia”, precisa la institución que llevó  a cabo el estudio.

En un comunicado, la universidad detalló que en México hay sólo 4 jueces por cada 100,000 habitantes; en contraste, Croacia cuenta con 45 jueces por cada 100,000 habitantes.

También precisó que casi la mitad de la población mexicana (46%) que hay en prisión, no cuenta con na sentencia judicial.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: