México es el segundo peor país para ser niño: OCDE

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_Peor_pais_para_ser_niño_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015El estudio “¿Cómo va la vida?” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su reciente edición, reveló que México es el segundo país miembro de este organismo con el mayor porcentaje de niños en pobreza, después de Israel.

Según el reporte, uno de cada siete niños vive en pobreza, y el 10% vive en hogares con todos sus miembros desempleados. La pobreza infantil supera a la de la población general en la mayoría de los países, desde el inicio de la actual crisis económica mundial.

“Las cifras de satisfacción con la propia vida, de habilidades de lectura y resolución de problemas, de comunicación con sus padres y su intención de votar en las elecciones nacionales cuando sean grandes son menos positivas cuando se trata de niños con entornos menos favorecidos”, explicó José Ángel Gurría, secretario general del organismo en Guadalajara.

El estudio revela también que en México, las ligeras mejoras en el bienestar material de la población entre 2009 y 2012 se vieron opacadas por el incremento en el número de homicidios, la reducción de los ingresos y la reducción del apoyo social.

México, además, es el socio de la OCDE con el menor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, según el mismo estudio, lo cual repercute en los logros educativos, ingreso familiar y remuneración, patrimonio financiero neto, participación electoral, satisfacción ante la vida, esperanza de vida y habitaciones por persona.

El reporte señala que los salarios brutos anuales promedios de empleados de tiempo completo en 2013 oscilaron entre 56 mil dólares en Estados Unidos y Luxemburgo, y menos de 20 mil dólares en Estonia y México; además, en nuestro país el salario se comprimió en 3%.

Deja un comentario

No Announcement posts