>

México fabricará sus propios satélites

Publicado Por

Alcaldes de México

Con la puesta en órbita de los primeros satélites de manufactura mexicana se logrará autonomía en áreas estratégicas como telecomunicaciones y la observación de recursos naturales, señaló Javier Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Los recursos económicos destinados a la construcción de estos artefactos espaciales, serán retribuidos en términos de número de vidas salvadas gracias a la predicción de fenómenos naturales, aseguró Mendieta.

El director de la AEM detalló que se están solicitando fondos adicionales al Gobierno Federal, estimados en tres mil millones de pesos financiados en tres años, plazo estimado para poner en órbita los satélites.

Contar con un sistema de telecomunicaciones seguro y mantener el control en la observación de los recursos naturales, energéticos, forestales, así como de los océanos para realizar reportes climatológicos y metereológicos, son pieza clave para México, dijo el director de la agencia espacial.

La infraestructura espacial se incluyó por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, luego de que la AEM pidiera en 2013 la creación del primer sistema satelital de alertas tempranas ante desastres naturales.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: