México, lejos de democracia con igualdad de género: ONU Mujeres

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_Sin_Paridad_politica_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2015La legislación para alcanzar la paridad política en México no ha sido suficiente para lograr la democracia paritaria a la que se aspira, advirtió la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes.

“La participación plena de las mujeres en la toma de decisiones es la piedra angular para el logro de la igualdad sustantiva en México y la región”, opinó la autora de La hora de la igualdad sustantiva. Participación política de las mujeres en América Latina y el caribe Hispano.

El documento de la Entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, señala que México es parte de los 11 países a nivel mundial y siete de américa Latina en legislar la paridad.

Informa que actualmente cinco países cuentan con más de 40% de representación de mujeres en los congresos, entre ellos Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y con 50 por ciento, Bolivia.

En el caso de México, las diputadas electas en las pasadas elecciones del 7 de junio del 2015, ocupan 211 peldaños, lo que significa un 42% de los 498 curules en total, pero en opinión de Ana Güezmes, aún estamos lejos de la democracia paritaria a la que aspiramos.

Deja un comentario

No Announcement posts