México segundo productor de Espuma de Poliuretano en América Latina

Publicado Por

Alcaldes de México

Los poliuretanos son unos de los materiales más versátiles de la actualidad y México se encuentra en segundo lugar en América Latina al producir un poco más de 300 mil toneladas lo que significa el 28% de la producción total de la región.

En los Estados Unidos la industria de los poliuretanos se ha convertido en uno de los más importantes pilares de la economía ya que genera cerca de 40 mil empleos directos.

En México, los principales consumidores de poliuretanos son la industria automotriz que representa el 6% del PIB y el 18% de la producción industrial total, y la industria de la construcción que ha mantenido un crecimiento sostenido desde 2014 hasta representar el 8.1% del PIB. Estas industrias insignia en la economía mexicana conforman un mercado con un rápido crecimiento para la industria de los poliuretanos.

En Europa tienen un papel muy importante para la construcción, ya que, por sus características térmicas, crean ambientes agradables aún en climas extremos.

En los últimos años el crecimiento de la industria del poliuretano se encuentra en una constante alza que se estima alcanzará ventas por un valor de 74.000 millones de dólares en 2020.

En resumen, se tiene que el mercado mundial del poliuretano fue en el 2010 de 33,033 millones de dólares, y creció a una tasa de 6.8% anual durante el 2011 y el 2015, cerrando en este último año en 44,265 dólares.

Los poliuretanos llegaron para hacer más confortable la vida y existen en diferentes formas: espumas rígidas, de composiciones sólidas, densas y de espumas flexibles de comportamiento elástico (elastómeros); debido a esto, tienen una amplia variedad de aplicaciones industriales y de consumo, dentro de las cuales se identifica el aislamiento térmico de edificios, en refrigeradores, en muebles para el hogar, asientos e interiores de automóviles y suelas de zapatos y tenis, entre muchos otros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: