México tardaría hasta 81 años en cerrar brecha de género

Publicado Por

Alcaldes de México

Cerrar_Brecha_Genero_Tardaria_81_años_Alcaldes_de_Mexico

Imagen de World Economic Forum / Benedikt von Loebell

Para lograr una paridad de género en el terreno laboral y educativo México podría tardar de 75 a 80 años, si es que las prácticas actuales continúan, advirtió Mónica Flores, directora general de ManpowerGroup para Latinoamérica.

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), la directiva informó que en el Reporte Global de Brecha de Género 2014 del WEF, México se encuentra en el lugar 80 de 142 países.

En cuanto a la habilidad de las mujeres para subir a puestos de liderazgo en el país, estamos en el lugar 116 de 131 países, añadió Mónica Flores.

“Uno de los problemas han sido las decisiones que se han tomado para hacer cambios, por ejemplo el ejercer un liderazgo femenino agresivo”, consideró la ejecutiva.

Añadió que un error es tratar de reducir la brecha pensando sólo en políticas para cubrir ‘cuotas’ de mujeres. “Eso es un comienzo, un paliativo, pero no creará cambios de fondo”, señaló.

“Lo primero que hay que desaprender es el hablar de género y empezar a hablar de talento. En México hemos mejorado 15% las oportunidades y la participación económica de la mujer en comparación con el 2006, según el Reporte Global de Brecha de Género; pero aún hay un buen tramo que recorrer”, detalló.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: