México y Alemania financian proyectos en conjunto

Publicado Por

Alcaldes de México

Proyectos_Conjuntos_Alemania_Alcaldes_de_MexicoMéxico, DF. 28 de septiembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología (Foncicyt), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF, por sus siglas en alemán) de Alemania convoca a participar en la convocatoria Conacyt-BMBF.

Esta convocatoria se crea en el marco del acuerdo entre el gobierno de México y Alemania, en el que se firmó la Declaración Conjunta de Intención entre el Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos sobre la cooperación para el financiamiento de proyectos conjuntos de investigación científica e innovación tecnológica, el 1 de agosto de 2015.

El objetivo es alentar, desarrollar, facilitar y otorgar el financiamiento de proyectos germano-mexicanos de investigación científica y desarrollo e innovación tecnológica, en las áreas temáticas determinadas por ambas partes, promoviendo el desarrollo de proyectos de alto impacto de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.

La convocatoria está abierta a las instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas, que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las propuestas presentadas deberán estar enmarcadas en las siguientes áreas: Salud y Bio-Economía.calendario-convocatoria-mexico-alemania-proyectos-conjuntos

Podrá participar más de una entidad mexicana en el desarrollo del proyecto, en la que deberán definir cuál de ellas fungirá como líder de la participación mexicana. No serán elegibles aquellas propuestas que no hayan sido sometidas de manera conjunta ante ambos países.

Las propuestas en Alemania deberán ser sometidas por el líder del grupo de ese país, de acuerdo con los términos de la convocatoria publicada por el BMBF de Alemania.
Las propuestas en México deberán ser presentadas ante el Conacyt por el líder del grupo mexicano, quien suscribirá los compromisos en representación del grupo. Tendrá que elaborarse en español, dentro del tiempo señalado en la vigencia de la presente convocatoria y en los formatos correspondientes, a través del Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP) del Conacyt.

Cada postulante deberá tener inscripción vigente en el Reniecyt al momento de la presentación de la propuesta y durante el desarrollo de la misma, en caso de ser aprobada.

La presentación de las postulaciones en los Términos de Referencia de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las condiciones establecidas en la misma y demás normativa expedida por el Conacyt o aplicable al caso.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: