Militares que violenten derechos civiles serán juzgados: Sedena

Publicado Por

Alcaldes de México

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, hizo un llamado a las tropas para que cumplan su deber respetando los derechos humanos de los civiles, y advirtió que quienes violenten dichos derechos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

El titular de la Sedena, hizo la advertencia el jueves durante la clausura del seminario “La defensa nacional del Estado mexicano ciclo 2014. Las Fuerzas Armadas mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado mexicano”, en la cual expuso que la labor de las tropas es proteger a la sociedad, y a pesar de los riesgos que se corren, se deben respetar los derechos fundamentales.

El secretario aseguró que cualquier conducta que se aleje de los preceptos de respeto a los derechos de la sociedad, será llevada a las instancias judiciales correspondientes para que sean ellas quienes determinen lo conducente, y agregó que las Fuerzas Armadas continuarán con las acciones de seguridad pública, sin dejar las labores sociales.

El discurso de Cienfuegos, se da en un contexto en el que continúan las investigaciones por el caso del presunto enfrentamiento entre delincuentes y militares ocurrido en el poblado de Cuadrilla Nueva, en Tlatlaya, Estado de México, en el que los militares habrían ejecutado a 22 civiles que mantenían secuestradas a tres mujeres, según algunos reportes, por lo que la Procuraduría General de la República realiza una serie de estudios periciales para determinar lo ocurrido en el lugar.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: