>

Ministros Iberoamericanos de Trabajo se reúnen en Quintana Roo

Publicado Por

Alcaldes de México

La Tercera Reunión  de Ministros Iberoamericanos de Trabajo pretende abrir nuevos espacios de cooperación para la región iberoamericana que propicien un crecimiento económico sostenible, la creación de empleos de calidad, la promoción del trabajo decente y el desarrollo social inclusivo, sobre la base de un diálogo franco y abierto, indicó Alfonso Navarrete Prida durante la inauguración del encuentro.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que la reunión brinda la oportunidad a los encargados de la política laboral de actuar de forma coordinada a partir del intercambio oportuno de experiencias y buenas prácticas nacionales, con el fin de construir políticas públicas destinadas a alcanzar resultados efectivos a favor de todas las naciones.

Es importante la reunión con los ministros iberoamericanos del trabajo porque se busca encontrar en conjunto soluciones sencillas a problemas concretos que aquejan a la región, dijo Navarrete Prida.

“Teniendo sobre todo un enorme potencial de desarrollo en cada uno de nuestros países, y sabiendo además que nuestros mecanismos de cooperación en el marco de Iberoamérica necesitan renovarse, relanzarse y vigorizarse con el esfuerzo de todos los países representados”, subrayó el responsable de las políticas laborales del país.

Al inaugurar los trabajos de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, apuntó que uno de los grandes retos de los Ministros de Trabajo es dar nuevos y mejores empleos a los jóvenes egresados de las universidades, además de desarrollar incubadoras de negocio en el sector educativo.

A la reunión asisten Ministros y Viceministros de Trabajo y Empleo de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También se reúnen la Directora Regional para América Latina y el Caribe, de la OIT, Elizabeth Tinoco; el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de Localización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ángel Melguizo; el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez y el Titular de Asuntos Internaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Luis Stein Velasco.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: