Monte Alejandro Rubido regresa como Director de la Unidad de Gobierno de Segob

Publicado Por

Alcaldes de México

El excomisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, asumió la dirección de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

monte_alejandro_rubido_regresa_a_segob_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

Sustituye al frente de la dependencia a David Garay Maldonado, quien se incorporó al equipo de trabajo del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, quien fue subsecretario de Gobierno de la Segob.

Tomó posesión del cargo ante René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno, en un acto protocolario privado.

Rubido García sustituyó en el 2014 a Manuel Mondragón y Kalb, al frente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por designación del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dejó el cargo luego de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 El Altiplano, ubicado en el Estado de México, en julio del 2015, al ser el encargado de los centros penitenciarios.

Esa fue la segunda vez que el narcotraficante evadió a las autoridades mexicanas, en esta ocasión cavando un túnel desde su celda hacia el exterior de la prisión.

En su lugar fue designado Renato Sales Heredia, quien se desempeñaba como coordinador nacional antisecuestro.

Con más de 40 años en el servicio público, Rubido García tiene formación en materia de Seguridad Pública, inteligencia y prevención del delito.

Ha formado parte del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) donde por más de dos décadas ocupó distintos cargos, además de ser fundador y director del mismo.

Fue funcionario público de la Secretaría de Gobernación y de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública, durante la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: